Google

domingo

Bizcocho de manzana



Ingredientes:

1 manzana, 150 gr de harina, 3 huevos, 75 g de azúcar, una cucharita de levadura

Preparación:

Separamos las claras de las yemas, batimos las claras a punto nieve (con unos granos de sal y unas gotas de limón), cuando esten bien montadas incorporamos las yemas con el azúcar y mezclamos bien, incorporamos la harina (tamizada) y la levadura y volvemos a mezclar bien.

La manzana la pelamos y quitamos el corazón cortamos en cuadritos e incorporamos a la masa que hemos realizado.

Encamisamos un molde y metemos en el horno a 180º previamente calentado hasta q este pinchimos con palillo y salga limpio.


viernes

Pudin de manzanas



Ingredientes:
1 kg de manzanas, 150 g de galletas tipo maria, 1/2 litro de leche, 2 huevo, 250 g de azúcar, 1 palo de canela en rama, azúcar para caramelizar el molde.


Instrucciones:
Las manzanas, peladas y descorazonadas, se cortan en láminas finas. Las galletas se trocean groseramente y se carameliza un molde tipo flanero.
Calentamos la leche y se la añade el azúcar y el huevo batido.
Se van distribuyendo en el molde caramelizado y alternando ccapas de manzanas y de galletas hasta terminar con una campa de manzana. Se baña el conjunto anterior con la mezcla de leche, huevo y azúcar.
Se coloca encima el palo de canela y se cuaja al baño María en horno medio aproximadamente una hora y media. Para comprobar que esta listo pinchamos con una aguja y cuando salga limpia esta echo.
Se deja enfriar, se desmolda y se decora al gusto o se abrillanta con unas pinceladas de gelatina de manzana.
Fuente: Restaurante El Sueve de Gijón




miércoles


Tarta de queso con base de chocolate y mermelada de limón al aroma de ron



Ingredientes:
Base: 100 gr de chocolate 74% 1/2 paquetedesoletillas"la fila"(mercadona) 50 gr de mantequilla 200 ml de nata 50 gr de azúcar.
Relleno: 1 tarrina de queso del tipo philadelfia 200 ml de nata 300 ml de leche 1 sobre de cuajada 250 grde azúcar.
Cobertura: medio bote de mermelada de limon de "la vieja fabrica" un chorreón de ron blanco un chorreón de agua 1 curadade cafe de agar agar


Instrucciones:
Base: Desmenuzamos las soletillas has tas haceerlas migas. En cazo ponemos el chocolate, la mantequilla y la nata y lo ponemos a fuego lento hasta mezclarlo bien. Una vez tenemos el chocolate lo mezclamos con las migas de las soletillas hasta conseguir q se mezcle bien todo. lo ponemos en el aro del molde y lo extendemos bien para cubrir bien la base. la metemos en la nevera y la dejamos enfriar.
Relleno: En cazo ponemos el queso, la nata y la leche menos un baso, q utilizaremos para disolver el sobre de la cuajada. dejamos hervir y añadimos la leche con la cuajada y lo volvemos a ponerenel fuego hasta q vuelva hervir. Retiramos y ponemos encima de la base que ya estara fria. Dejamos enfriar un poco mientras hacemos la cobertura.
Cobertura: Ponemos en un cazo la mermelada, el agua y el ron y ponemos a calentar, cuanod este todo bien mezclado, lo colamos y lo pasamos a otro cazo y dejamos q reduzca un poco hasta que hierva y añadimos el agar-agar y volvemos a dejar q hierva mientras movemos para mezclarlo bien.
Lo ponemos encima de la mezcla del queso con cuidadin y dejamos enfriar en la nevera al menos 12 horas.

lunes

Brownie de nueces, mousse de cacao y helado de regaliz

Ingredientes:
Para el Brownie:
50 g de mantequilla, 30 g de cobertura de chocolate 70%, 35 g de huevos, 50 g de azúcar, 25 g de harina fina, 30 g de nueces molidas.
Para la Mousse de Cacao:
500 g de nata líquida, 6 yemas, 74 g de azúcar, 75 g de cacao.
Para la galleta de naranja:
2 pieles de naranja, 75 g de harina floja, 125 g de azñucar glas, 100 g de mantiquilla, 75 g de glucosa, 40 g de clara de huevos.
Para el Helado de Regaliz:
500 g de leche, 250 g de nata líquida, 100 g de azúzar, 25 g de regaliz en pasta, 5 yemas de huevo.
Instrucciones:
En un recipiente al fuego, se licuan la mantequilla y la cobertura de chocolate. Se baten muy bien los huevos y el azúcar y se agregan la covertura con la mantequilla, la harina y las nueces removiendo muy bien con una espátula. Se distribuye en moldes y se hornea durante 15 minutos a 180º. Se reservan.
Aparte, se hierve la nata junto con el cacao y el azúcar. Se montan las yemas al baño María y se suman a la nata de cacao. Se enfría en la nevera durante 24 horas y finalmente se monta con la batidora.
Se mezclan la ralladura de la piel de naranja, el azúcar glass y la harina; se añade la mantequilla (licuada al calor) y la glucosa; finalmente, se agregan las claras, mezclando todo para formar una masa que, colocada en una placa, se hornea durante 10 minutos a 180º. Se saca y se moldea en forma de tulipa.
Se hierve la leche con la nata y el regaliz y, después, se agregan las yemas y el azúcar montados al baño María; puesto al fuego, se cuece a 75º. Se enfría y se mete en la heladora.
Para servir: se coloca el brownie en el centro del plato y sobre él la mousse de cacao; junto al brownie se dispone una galleta de naranja con helado de regaliz. Se docora con virutas de chocolate, una ramita de mentes y salsa de chocolate
Fuente: Restaurante La corrada del Obispo

Tarta de manzana en baño de nata

Introducción:
Crème fraîche es un tipo de nata de con un 29% de grasa mas o menos. Semiácida
Ingredientes:
150 g. de harina normal harina para trabajar o folio de plástico 1/2 cucharadita de levadura química (polvos de hornear, levadura Royal, impulsor) 100 g. de almendra pelada molida. 1 pizca de sal 140 g. (70+40 +30) de azúcar 1 paquete de azúcar de vainilla (en su falta azúcar avainillado) ralladura de media naranja 3 (1+2) huevos 3 cucharadas de leche 80 g. de mantequilla blanda 500 g. de manzanas ácidas ralladura de naranja o de limón 200 g. de « crème fraîche » 50 g. de nata líquida (nata o crema de montar) azúcar glas mantequilla y pan rallado para el molde.
Instrucciones:
En un recipiente tamizar la harina mezclada con la levadura y agregar las almendras, la sal, el azúcar de vainilla, la ralladura de la media naranja y 70 g. de azúcar; mezclar todo y hacer un montón con un cráter (hoyo) en el centro.
Mezclar 1 huevo con la leche y echar en el cráter. Hacer pegotitos con la mantequilla y repartirla por encima de la mezcla de harina alrededor del cráter.
Mezclar y amasar todo (amasar de dentro afuera, es decir ir cogiendo poco a poco la harina de los alrededores del cráter). Envolver la masa que acamos de obtener en un folio de plástico y dejar reposar en el frigorifico 30 minutos (si es mas no pasa nada, ha de estar fria para poder trabajarla).
Engrasar (con mantequilla) y espolvorear (con pan rallado) el molde y encender el horno a 200 ° C para precalentarlo.
Una vez fria estirar la masa entre dos folios de plástico (o sobre una mesa de trabajo enharinada) con el rodillo ( en su falta con una botella). Forrar con ella el molde (base y laterales).
Lavar y secar las manzanas. Quitar los corazones, pelar y cortar en rodajas (no es necesario echarlas limón, pues se usaran enseguida). Colocar una capa de rodajas sobre la masa y si son muy ácidas echar algo de azúcar glas, continuar colocando capas hasta que las manzanas se acaben. Echar por encima 30 g. del azúcar y meter en el horno 20 minutos.
Dejar enfriar un poquito y preparar el baño.
Echar en un recipiente los dos huevos restantes, el resto del azúcar (40 g) algo de ralladura de naranja o limón, la nata y la « crème fraîche ». Mezclar todo sin batir y echar sobre las manzanas. Meter en el horno 30 minutos más.
Sacar y dejar un poco tiempo en el molde. Desmoldar para que se termine de enfriar y una vez fria espolvorear con azúcar glas.

Fuente: Josefina González

martes



Tarta de chocolate amargo con jarabe de cafe en granos
Ingredientes:250 gr de mansa hojaldrada nata muy espesa para servir para el jarabe de cafe en granos: 250 de azúcar 25 gr de cafe en grano, tostado oscuro relleno: 250 g de chocolate amargo 150 gr de chocolate blanco 100 gr de mantequilla 100 gr de azúcar en grano muy fina 3 huevos 4 yemas
Instrucciones:
Calentar el horno a 200ºC. Extender la masa y usarla para forrar un molde para tarta redondo desmontable. Pinchar ligeramente la masa con un tenedor, forrar con papel vegetal y rellenar con judias secas o garbanzos. Hornear unos 15 minutos. Quitar las legumbres y el papel, y hornear 8 o 10 minutos más, hasta que la masa esté dorada. Dejar que se enfríe.
Hacer el jarabe: en un pota pequeña, calentar 250 ml de agua con el azucar a fuego lento, revolviendo de vez en cuando hasta que este disuelta el azúcar. Añadir los granos de cafey hacer que rompa el hervor. Bajar el fuego y desechar todos los granos de café, menos 12. Dejar los granos en el jarbe y dejar q éste enfríe.
Hacer el relleno: cortar 150 gr de choclate amargo y poner los trozos pequeños en un recipiente junto con el chocolate blanco y la mantequilla. Poner el recipiente al baño maria a fuego lento, revolviendo de vez en cuando hasta que se funda todo el chocolate. Retirar del calor y reservar.
En otro bol, batir el azúcar, los huevos y las yemas durante unos 10 minutos, hasta que cuajen. Mezclar con el chocalete fundido. Rallar el resto de chocolate amargo, esparcir en la base de la tarta y verter el relleno. Hornear uns 8 minutos, hasta q tome una consistencia suave. Retirar y dejar q se enfríe, luego llevar al frigorifico.
Servir la tarta en porciones con un poco de jarabe en granos y la nata montada.


Tarta fácil de de mama
Ingredientes:3 huevos 1 vaso de harina 4 manzanas (golden o reineta, son la mejores) 1 vaso de leche 1 cucharadita de levadura 1 vaso de azúcar ( es orientativo dependiendo de la acidez de la manzana).
Instrucciones:Poner todos los ingredientes en la batidora (es más rápido que a mano), una vez mezclado bien lo echas en el recipiente que vaya a utilizar, cubres con una capa de manzanas a gajos, lo introduces en le horno unos 35 minutos a una temperatura de 180º - 200º, cuando introduzca un palito en la tarta y este salga limpio ya está. Una vez hecho y frió puedes ponerte una capa fina de mermelada (a gusto) por encima de las manzanas.

lunes


Tarta de queso y fambruesas
Ingredientes:
Base: 250 gr,. de galletas de frutos secos 90 gr de mantequilla Relleno: 1/4 de taza de agua 2 cucharadas de gelatina 500 gr de queso cremoso 1/3 de taza de zumo de limón 1/2 taza de azúcar 1 1/4 de tazas de nata batida 250 gr de fambruesa 2 cucharadas de azucar extra.
Instrucciones:
Base: Forramos con papel de aluminio la base de un molde redondo desmontable de unos 22 cm, lo engrasamos cpm aceite. Trituramos las galletas con la picadora unos 20 segundos, hasta q esten bien desmigadas, lo pasamos a un cuenco mediano, añadimosla mantequilla y lo mezclamos bien. Ponemos esta mezcla en el molde apretando vien contra le fondo y las paredes. Lo metemos en la nevera unos 20 minutos o hasta que la mezcla este firme.
Relleno: Ponemos agua en un cuenco pequeño y espolvoreamos la gelatina, la ponemos al baño maria y removemos hasta que la gelatina se disuelva, Enfriamos ligeramente. Batimos el queso con la batidora de varillas hasta que este blando; agregamos el zumo de limón y seguimos batiendo hasta que la mezcla quede homogenea. Incoropramos suavemente la nata batida. Batimos las frambuesas con el azucar extrahasta que la mezcla este fina, Incorporamos la mitad de la gelatina la mezcla del queso y la otra mitad a la mezcla de fambruesa. Vertemos las dos mezclas en el molde y removemos con una aguja larga formando remolinos. Lo metemos en la nevera unas 4 horas o hasta q cuaje la tarta; decoramos con nata montada y fambruesas.
Fuente: revista telecable mayo 2006


Crujiente de pistachos, turrón y helado de pera
Ingredientes:Para el crujiente: 75 gr de azúcar 30 gr de harina 30 gr de mantequilla 50 gr de clara de huevo 100 gr de pistachos triturados Para la mousse de turrón: 100 gr de leche 200 gr de turrón de jijona 20 gr de azúcar 30 gr gr de yemas de huevo 1 hoja de gelatina 300 gr de nata 1/2 litro de helado de pera
Instrucciones:Se prepara el crujiente batiendo en un bol todos los ingredientes citados y dejando reposar la mezcla media hora. Pasado ese tiempo, se extiende la pasta en un slipat en forma de rectángulo y sobre ellos se espolvorean los pistachos. Se horna a 150ºC durante 3 o 4 minutos; se sacan y se dejan enfriar. En un cazo se dispone la leche, a la que se agrega el azúcart y la yemas de un huevo. Se pono al fuego y al tomar buena temperatura se suma la gelatina (previamente remojada en agua) y, finalmente, se añade el turrón muy desmenuzado (rallado). Se mezcla muy bien, se deja enfriar y se une perfectamente con la nata montada. En una fuente de servicio se disponen los crujientes, a modo de milhojas, rellenos con la crema de turrón; se acompañan cada uno con una bolita de helado de pera, y el conjunto se adorna con frutos rojos y una hojitas de menta.
Fuente: Receta del restaurante Real Balneario de Salinas