Google

domingo

Bizcocho de chocolate y coco

Ingredientes:

220 gramos de harina, 100 gramos de chocolate fondant, 100 gramos de coco rallado, 4 huevos, 1 sobre de levadura, 100 mililitros de aceite de girasol, la ralladura de la piel de una naranja, 180 gramos de azúcar, 50 mililitros de leche, 1 rodaja de piña en almíbar (opcional) y una pizca de sal.


Preparación:
ienta el horno a 180º C y prepara un molde, puede ser redondo o cuadrado, pero debe ser alto. Úntalo con mantequilla y espolvorea un poco de harina y azúcar.Tamiza la harina con la levadura, funde el chocolate al baño maría con una pizca de mantequilla lentamente, separa las yemas y las claras de los huevos, monta éstas a punto de nieve con un punto de sal y bate las yemas con el azúcar.
Mezcla las yemas con el aceite, la leche, la ralladura de naranja y la harina, a continuación incorpora lentamente y con movimientos envolventes a las claras montadas.
Separa la masa en dos bols, a una agrégale el coco rallado y a la otra el chocolate fundido. Vierte la masa de chocolate en el molde y deja enfriar en el frigorífico unos minutos, a continuación vierte la masa de coco y decora con la rodaja de piña troceada.
Introduce el molde en el horno unos 45 minutos, recuerda no abrir el horno al menos hasta que pasen media hora. Haz la prueba del palillo y cuando salga limpio retira el bizcocho del horno.
Pincela con un poco de almíbar y deja enfriar antes de desmoldar.



Receta Original:

lunes

Milhoja de fresa
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre, 1 huevo, almendras laminadas, azúcar glass, 600 ml de nata, 1 bote de mermelada de fresa casera.
Preparación:
Ponemos la lámina de hojaldre en la fuente del horno, la pintamos con el huevo batido y le ponemos las laminas de almendra y un poco de azúcar glass encima, metemos en el horno hasta que suba y quede dorado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
En la nata ponemos el bote de mermelada y empezamos a montar la nata, incorporamos el azúcar glass y terminamos de montar la fresa.
Cortamos el hojaldre por la mitad y ponemos la fresa tapamos y reservamos en la nevera hasta la hora de servir.




Tarta de chocolate líquido
Ingredientes:
200 gr. de mantequilla, 250 gr. de azucar, 200 gr. de almendras molidas, 50 gr. de harina, 2 tabletas de chocolate negro y 6 huevos

Preparación:
Fundir el chocolate en trozos en el microondas o al baño maria y fuera del fuego,en caliente,añadir la mantequilla en trozos.Montar las claras a punto de nieve con algo de azucar y las yemas con el resto del azucar hasta que esten muy espumosas. Añadir el chocolate a las yemas,despues la harina tamizada y la almendra,e incorporar por ultimo las claras montadas.Forrar la base de un molde de 24 cm con papel de aluminio y engrasar el fondo y las paredes con mantequilla. Llenar hasta las 3/4 partes con la preparacion y cocerlo a 200º 10 min.,subir el horno a 250º y cocer 4-5 minutos mas.Dejar enfriar en el horno con la puerta abierta y servir espolvoreado de azucar glass y nata liquida.