Google

3.28.2009

Guerra de Crumbles

El otro día le copie a Alegana la receta Crumble de Fresas (http://lacasitaverde.blogspot.com/2009/03/crumble-de-fresas-crumble-de-morangos.html) y me recordó una receta que tenia pendiente de hacer con manzanas y he aquí los resultados



Crumble de Fresas


Ingredientes:

200 gr harina
100 gr mantequilla
75 gr azúcar
1/2 kg de fresas
2 cucharadas de azúcar glass
1 paquete azúcar vainillada
1 pizca de canela

Instrucciones:

Lavar las fresas y cortarlas por la mitad y ponerlas en un bol. Añadir el azúcar glass, el azúcar vainillado y la canela y mezclar todo con una cuchara. Disponer esta mezcla de fresas en la fuente donde se va a hornear el crumble.
Poner la harina, la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclar con la punta de los dedos hasta quedar una masa granulada (en thermomix poner la harina, el azúcar y la mantequilla en el vaso y mezclar durante 15 segundos en velocidad 4).
Disponer esta masa por encima de las fresas y hornear en horno precalentado a 200º durante 20 minutos o hasta que este doradita por arriba.




Y como me sobro masa prepare la siguiente receta:

Crumble de manzana




Ingredientes:


2 Manzanas, canela en polvo, 50 gr de azúcar moreno, 25 gr de mantequilla, más la masa.

Preparación:

En cazo ponemos la mantequilla con el azúcar y la canela cuando se empiece a derretir introducimos las manzanas cortadas en trozos. Dejmaos a fuego lento hasta que estén tiernas, las ponemos en la fuente y la cubrimos con la masa.

Introducimos en el horno hasta que este dorada la masa.



Mi consejo es comer templada con un poco de nata semimontada.

No hay comentarios: