Google

domingo

Bizcocho de chocolate y coco

Ingredientes:

220 gramos de harina, 100 gramos de chocolate fondant, 100 gramos de coco rallado, 4 huevos, 1 sobre de levadura, 100 mililitros de aceite de girasol, la ralladura de la piel de una naranja, 180 gramos de azúcar, 50 mililitros de leche, 1 rodaja de piña en almíbar (opcional) y una pizca de sal.


Preparación:
ienta el horno a 180º C y prepara un molde, puede ser redondo o cuadrado, pero debe ser alto. Úntalo con mantequilla y espolvorea un poco de harina y azúcar.Tamiza la harina con la levadura, funde el chocolate al baño maría con una pizca de mantequilla lentamente, separa las yemas y las claras de los huevos, monta éstas a punto de nieve con un punto de sal y bate las yemas con el azúcar.
Mezcla las yemas con el aceite, la leche, la ralladura de naranja y la harina, a continuación incorpora lentamente y con movimientos envolventes a las claras montadas.
Separa la masa en dos bols, a una agrégale el coco rallado y a la otra el chocolate fundido. Vierte la masa de chocolate en el molde y deja enfriar en el frigorífico unos minutos, a continuación vierte la masa de coco y decora con la rodaja de piña troceada.
Introduce el molde en el horno unos 45 minutos, recuerda no abrir el horno al menos hasta que pasen media hora. Haz la prueba del palillo y cuando salga limpio retira el bizcocho del horno.
Pincela con un poco de almíbar y deja enfriar antes de desmoldar.



Receta Original:

6 comentarios:

itahisa dijo...

hola he visto tu bizcochon de cholate, pero se puede hacer sin la maquina lo vou hacer un dia porque me ha gusto la pinta que tiene.

ender dijo...

yo lo hice a mano, como se suele decir, asi q animate ;)

Alicia (canelona) dijo...

Que casualidad, hoy justo lo he visto en la web, y el tuyo no desmerece nada, hasta la decoración te ha quedado mu chick..

Besitos

ender dijo...

muchas gracias guapetona ;)

Alicia (canelona) dijo...

Hoy he hecho este bizcocho, realmente bueno, me ha sorprendido lo esponjoso que queda, incluso la parte del chocolate que siempre queda más durita.

Es altamente recomendable.

Besitos

ender dijo...

me alegra de q te gustase ya vi q te quedo genial