Google

10.16.2006

Brownie de nueces, mousse de cacao y helado de regaliz

Ingredientes:
Para el Brownie:
50 g de mantequilla, 30 g de cobertura de chocolate 70%, 35 g de huevos, 50 g de azúcar, 25 g de harina fina, 30 g de nueces molidas.
Para la Mousse de Cacao:
500 g de nata líquida, 6 yemas, 74 g de azúcar, 75 g de cacao.
Para la galleta de naranja:
2 pieles de naranja, 75 g de harina floja, 125 g de azñucar glas, 100 g de mantiquilla, 75 g de glucosa, 40 g de clara de huevos.
Para el Helado de Regaliz:
500 g de leche, 250 g de nata líquida, 100 g de azúzar, 25 g de regaliz en pasta, 5 yemas de huevo.
Instrucciones:
En un recipiente al fuego, se licuan la mantequilla y la cobertura de chocolate. Se baten muy bien los huevos y el azúcar y se agregan la covertura con la mantequilla, la harina y las nueces removiendo muy bien con una espátula. Se distribuye en moldes y se hornea durante 15 minutos a 180º. Se reservan.
Aparte, se hierve la nata junto con el cacao y el azúcar. Se montan las yemas al baño María y se suman a la nata de cacao. Se enfría en la nevera durante 24 horas y finalmente se monta con la batidora.
Se mezclan la ralladura de la piel de naranja, el azúcar glass y la harina; se añade la mantequilla (licuada al calor) y la glucosa; finalmente, se agregan las claras, mezclando todo para formar una masa que, colocada en una placa, se hornea durante 10 minutos a 180º. Se saca y se moldea en forma de tulipa.
Se hierve la leche con la nata y el regaliz y, después, se agregan las yemas y el azúcar montados al baño María; puesto al fuego, se cuece a 75º. Se enfría y se mete en la heladora.
Para servir: se coloca el brownie en el centro del plato y sobre él la mousse de cacao; junto al brownie se dispone una galleta de naranja con helado de regaliz. Se docora con virutas de chocolate, una ramita de mentes y salsa de chocolate
Fuente: Restaurante La corrada del Obispo

No hay comentarios: