Google

10.16.2006


Tarta de manzana en baño de nata

Introducción:
Crème fraîche es un tipo de nata de con un 29% de grasa mas o menos. Semiácida
Ingredientes:
150 g. de harina normal harina para trabajar o folio de plástico 1/2 cucharadita de levadura química (polvos de hornear, levadura Royal, impulsor) 100 g. de almendra pelada molida. 1 pizca de sal 140 g. (70+40 +30) de azúcar 1 paquete de azúcar de vainilla (en su falta azúcar avainillado) ralladura de media naranja 3 (1+2) huevos 3 cucharadas de leche 80 g. de mantequilla blanda 500 g. de manzanas ácidas ralladura de naranja o de limón 200 g. de « crème fraîche » 50 g. de nata líquida (nata o crema de montar) azúcar glas mantequilla y pan rallado para el molde.
Instrucciones:
En un recipiente tamizar la harina mezclada con la levadura y agregar las almendras, la sal, el azúcar de vainilla, la ralladura de la media naranja y 70 g. de azúcar; mezclar todo y hacer un montón con un cráter (hoyo) en el centro.
Mezclar 1 huevo con la leche y echar en el cráter. Hacer pegotitos con la mantequilla y repartirla por encima de la mezcla de harina alrededor del cráter.
Mezclar y amasar todo (amasar de dentro afuera, es decir ir cogiendo poco a poco la harina de los alrededores del cráter). Envolver la masa que acamos de obtener en un folio de plástico y dejar reposar en el frigorifico 30 minutos (si es mas no pasa nada, ha de estar fria para poder trabajarla).
Engrasar (con mantequilla) y espolvorear (con pan rallado) el molde y encender el horno a 200 ° C para precalentarlo.
Una vez fria estirar la masa entre dos folios de plástico (o sobre una mesa de trabajo enharinada) con el rodillo ( en su falta con una botella). Forrar con ella el molde (base y laterales).
Lavar y secar las manzanas. Quitar los corazones, pelar y cortar en rodajas (no es necesario echarlas limón, pues se usaran enseguida). Colocar una capa de rodajas sobre la masa y si son muy ácidas echar algo de azúcar glas, continuar colocando capas hasta que las manzanas se acaben. Echar por encima 30 g. del azúcar y meter en el horno 20 minutos.
Dejar enfriar un poquito y preparar el baño.
Echar en un recipiente los dos huevos restantes, el resto del azúcar (40 g) algo de ralladura de naranja o limón, la nata y la « crème fraîche ». Mezclar todo sin batir y echar sobre las manzanas. Meter en el horno 30 minutos más.
Sacar y dejar un poco tiempo en el molde. Desmoldar para que se termine de enfriar y una vez fria espolvorear con azúcar glas.

Fuente: Josefina González

No hay comentarios: