Google

martes



Tarta de chocolate amargo con jarabe de cafe en granos
Ingredientes:250 gr de mansa hojaldrada nata muy espesa para servir para el jarabe de cafe en granos: 250 de azúcar 25 gr de cafe en grano, tostado oscuro relleno: 250 g de chocolate amargo 150 gr de chocolate blanco 100 gr de mantequilla 100 gr de azúcar en grano muy fina 3 huevos 4 yemas
Instrucciones:
Calentar el horno a 200ºC. Extender la masa y usarla para forrar un molde para tarta redondo desmontable. Pinchar ligeramente la masa con un tenedor, forrar con papel vegetal y rellenar con judias secas o garbanzos. Hornear unos 15 minutos. Quitar las legumbres y el papel, y hornear 8 o 10 minutos más, hasta que la masa esté dorada. Dejar que se enfríe.
Hacer el jarabe: en un pota pequeña, calentar 250 ml de agua con el azucar a fuego lento, revolviendo de vez en cuando hasta que este disuelta el azúcar. Añadir los granos de cafey hacer que rompa el hervor. Bajar el fuego y desechar todos los granos de café, menos 12. Dejar los granos en el jarbe y dejar q éste enfríe.
Hacer el relleno: cortar 150 gr de choclate amargo y poner los trozos pequeños en un recipiente junto con el chocolate blanco y la mantequilla. Poner el recipiente al baño maria a fuego lento, revolviendo de vez en cuando hasta que se funda todo el chocolate. Retirar del calor y reservar.
En otro bol, batir el azúcar, los huevos y las yemas durante unos 10 minutos, hasta que cuajen. Mezclar con el chocalete fundido. Rallar el resto de chocolate amargo, esparcir en la base de la tarta y verter el relleno. Hornear uns 8 minutos, hasta q tome una consistencia suave. Retirar y dejar q se enfríe, luego llevar al frigorifico.
Servir la tarta en porciones con un poco de jarabe en granos y la nata montada.

No hay comentarios: