Google

miércoles


Tarta de queso con base de chocolate y mermelada de limón al aroma de ron



Ingredientes:
Base: 100 gr de chocolate 74% 1/2 paquetedesoletillas"la fila"(mercadona) 50 gr de mantequilla 200 ml de nata 50 gr de azúcar.
Relleno: 1 tarrina de queso del tipo philadelfia 200 ml de nata 300 ml de leche 1 sobre de cuajada 250 grde azúcar.
Cobertura: medio bote de mermelada de limon de "la vieja fabrica" un chorreón de ron blanco un chorreón de agua 1 curadade cafe de agar agar


Instrucciones:
Base: Desmenuzamos las soletillas has tas haceerlas migas. En cazo ponemos el chocolate, la mantequilla y la nata y lo ponemos a fuego lento hasta mezclarlo bien. Una vez tenemos el chocolate lo mezclamos con las migas de las soletillas hasta conseguir q se mezcle bien todo. lo ponemos en el aro del molde y lo extendemos bien para cubrir bien la base. la metemos en la nevera y la dejamos enfriar.
Relleno: En cazo ponemos el queso, la nata y la leche menos un baso, q utilizaremos para disolver el sobre de la cuajada. dejamos hervir y añadimos la leche con la cuajada y lo volvemos a ponerenel fuego hasta q vuelva hervir. Retiramos y ponemos encima de la base que ya estara fria. Dejamos enfriar un poco mientras hacemos la cobertura.
Cobertura: Ponemos en un cazo la mermelada, el agua y el ron y ponemos a calentar, cuanod este todo bien mezclado, lo colamos y lo pasamos a otro cazo y dejamos q reduzca un poco hasta que hierva y añadimos el agar-agar y volvemos a dejar q hierva mientras movemos para mezclarlo bien.
Lo ponemos encima de la mezcla del queso con cuidadin y dejamos enfriar en la nevera al menos 12 horas.

No hay comentarios: